UN POCO DE HISTORIA
Al contrario de lo que podríamos pensar, la ceremonia de entrega de diplomas no es una tradición de origen anglosajón, sino francés: los estudiantes de la Universidad de París la instauraron a principios del Renacimiento. Las togas y tocados académicos, por su parte, se remontan a los siglos XII y XIII. Los utilizaban los estudiantes y los profesores de las primeras universidades europeas para no coger frío en los edificios sin sistema de calefacción. Esta tradición, que desapareció en mayo de 1968, vuelve a estar en boga en numerosas escuelas y universidades prestigiosas, que alían tradición y modernidad, para celebrar la obtención de un diploma, que se considera sinónimo de:
– La culminación de varios años de esfuerzo, el paso al mundo profesional y, por lo tanto, un inmenso orgullo para el estudiante y sus allegados.
– La imagen de marca y el prestigio de un establecimiento escolar.
Los fundadores de Diplomissimo, que son unos verdaderos apasionados, han comprendido la importancia de este momento único y decidieron, hace unos años, ayudarle a convertirlo en un acontecimiento inolvidable, proporcionándole las togas, los tocados, las estolas y el resto de los complementos para las ceremonias de entrega de diplomas, todo ello con una excelente relación calidad/precio. Actualmente, además de garantizarle la calidad de nuestros productos y servicios, nos comprometemos a convertirnos en un proveedor responsable, solidario y ciudadano, a la altura de sus propios compromisos y realizando acciones a favor del desarrollo sostenible.
ESCOJA SUS PRENDAS
Por fin ha llegado a su meta tras varios años de trabajo, su ceremonia de entrega de diplomas es la recompensa a todos sus esfuerzos. Sin embargo, no siempre resulta tarea fácil encontrar lo que debe ponerse bajo su toga para esta ocasión única y, por este motivo, Diplomissimo le brinda algunos consejos útiles.
Para las mujeres: El conjunto acertado para su ceremonia de entrega de diplomas es un vestido ligero o una falda de color oscuro y una blusa de color claro, la única condición imprescindible es que la falda no sea más larga de la toga. Póngase unos zapatos cómodos con los que se sienta a gusto cuando haya de permanecer de pie.
Para los hombres: Opte por un pantalón de color oscuro, una camisa de color claro y una corbata; el elemento en el que ha de esmerarse ese día serán los zapatos. Para evitar las faltas de mal gusto, estos últimos han de ser oscuros y de estilo formal, para combinar bien con el resto de su vestimenta; cabe recordar que la ceremonia de entrega de diplomas es un acontecimiento solemne.
SIGA LAS TRADICIONES
Si desea respetar las tradiciones, ha de observar ciertas reglas.
Según la tradición, cuando el diplomado recibe su diploma, pasa su cordón de la derecha a la izquierda, símbolo del paso de la vida estudiante a la vida profesional, luego, en signo de celebración, los diplomados proceden al lanzamiento de los tocados.
También conviene saber que el color atribuido a la toga depende del ámbito de actividad o de la función de quien la lleva. Este código de colores es válido esencialmente en el ámbito universitario, como para los rectores de academias, los presidentes de universidades, los profesores agregados, los profesores de universidades, etc.
- Ámbito/Función
- Rectores/Presidentes
- Teología
- Letras, filosofía, arte y humanidades
- Ciencias «exactas» y experimentales
- Medicina (y ciencias de la salud)
- Derecho y economía
- Color
- Violeta
- Violeta
- Junquillo
- Amaranto
- Grosella
- Escarlata